06.01.2016

Libro

En estos momentos me encuentro escribiendo un libro sobre innovación centrada en las personas y cultura de la innovación.
Será un libro que combinará la parte teórica y conceptual con la más práctica, y donde aprovecharé mi experiencia de más de 20 años en casos reales de innovación, para ilustrarte cómo he conseguido superar las barreras (propias, de mi equipo y de mis clientes) en decenas de proyectos de productos-servicios y modelos de negocio de más de 30 sectores, que se pueden ver en los 5 continentes, la mayor parte de ellos patentes y algunos premios internacionales.

En definitiva, explicaré cómo he ayudado a decenas de empresas a ser más innovadoras, mejorar sus resultados y ser un poco más felices.

Trataré la filosofía de la innovación centrada en las personas, las claves de una cultura de innovación, la metodología y el proceso creados por mí en 2001, y qué herramientas y habilidades personales son necesarios en cada momento del proceso para conseguir la innovación disruptiva que aporte valor real.
Y por supuesto desde un enfoque honesto y transparente contaré éxitos pero también aprendizajes (mejor que fracasos).

Tengo previsto terminarlo y publicarlo después del verano de 2016. Seguro que o bien tienes un montón de preguntas que aún nadie te ha contestado o bien quieres conocer otros puntos de vista. O quizás quieras sugerirme algún formato o alguna idea para el libro.

Si es así te invito a que me escribas. También si quieres darme ánimo para este proyecto (el del libro) que realmente está fuera de mi zona de confort. En cierto modo…

¡este libro también tendrá parte de ti!