11.01.2016

Profesionalmente he ido adoptando distintos roles, en función de lo que me demandaban y de lo que me apetecía hacer en cada momento. Hoy mi dedicación se reparte entre estos roles:

Innovador (“doer”): es mi origen y a lo que me sigo dedicando, liderando (o supervisando) a través de DOMO proyectos de innovación en productos-servicios y modelos de negocio.

Consultor/facilitador de innovación: aportando mi experiencia y conocimiento en la revisión de negocios o en la creación de ecosistemas de innovación en el ADN de las organizaciones.

Formador: dicen de mis formaciones que crean impacto, son aplicables al día siguiente y perduran en el tiempo.

Facilitador de transformaciones: en proyectos de transformación cultural hacia culturas de innovación, a través del modelo Honest Strategy. Soy consultor internacional certificado en CTT (Cultural Transformation Tools) por el Barrett Values Centre.

Blogger: en mi propio blog, el blog de DOMO o en otros blogs como invitado. Escribo sobre innovación, creatividad, transformación y cambio, estrategia, modelos de negocio y cultura y valores.

Speaker: dicen de mis conferencias y talleres que son agitadores y que dejó a la gente reflexiva y a la vez motivada a la acción de cambio.

Consejero (consejo asesor): en ocasiones las empresas requieren de un asesoramiento y apoyo de una visión externa y profesional, de manera periódica, pero sin el coste de una consultoría recurrente. Disfruto mucho con este rol porque me permite ver y participar de la evolución de la compañía.

Mentor: las personas aprecian el tener un referente, un modelo, alguien cuya experiencia previa (éxitos y fracasos/aprendizajes) en un área concreta sirva de guía. Realizo mentoring para la creación, innovación y transformación de organizaciones, poniendo a la persona (el mentorizado) en el centro. Pertenezco a AMCES (Asociación Española de Mentoring).

AmcesMentorRegisterd (low)

Miembro de jurados: aplico mi conocimiento y rol de evaluador de proyectos para otros proyectos que no son de mis clientes.

Inversor: invierto en proyectos que no quieran ser vendidos rápido ni se centren en la búsqueda de financiación. Busco personas que conecten su pasión con su proyecto empresarial y cuyos valores conecten con los míos. Busco proyectos emprendedores que estén fuera de la “burbuja emprendedora“.

¿Con cuál de estos roles quieres que empecemos?

Contacta conmigo y hablamos.