06.01.2016

Conferencias

Aunque mis orígenes son la innovación desde el ser y el hacer (“doer”), considero casi una obligación moral transmitir mis conocimientos y sobretodo provocar el despertar en las personas hacia la innovación y el cambio.
Así desde hace más de 15 años imparto conferencias, talleres y “master class”.

¿Dónde?

  • Asociaciones empresariales:
    AEC (Asociación Española para la Calidad)
    PDMA (Product Development Management Association)
    ASCEF (Asociación Catalana de Empresa Familiar)
  • Congresos y eventos:
    VII Barcelona Design Week
    VII Salón Mi Empresa
    XIX Jornadas Motiva
    Canal Innova Barcelona
    VI Congreso Internacional de Creatividad e Innovación
    E-volucion – Congreso de Transformación Digital
    XXIX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria
    IV Bienal Iberoamericana de Diseño
    Tech Experience Conference
    Vodafone Fast Forward Sessions
  • Centros tecnológicos: PRODINTEC
  • Agencias de innovación: ILDEFE, ADE
  • Universidades/Escuelas de negocio: UPC, UVA, UBU, ULE, UNIOVI, UCM, ICADE,…
  • Empresas: Hewlett Packard, Lékué, Caser, Axel Springer,…

Congreso E-volucion Héctor Robles

Temas

  • INNOVACIÓN #InnovaciónCentradaenlasPersonas #DesignThinking #InvestigacióndeUsuarios #Etnografía #Empatía #Creatividad #CulturadeInnovación #InnovaciónSocial #InnovaciónAbierta.
  • ESTRATEGIA #BusinessStrategy #InnovaciónModeloNegocio #Misión #Visión.
  • TRANSFORMACIÓN #TransformaciónCultural #TransformaciónDigital #Creencias #Valores #Liderazgo #Talento #Diversidad.
  • TENDENCIAS #HonestTrends #Tecnología.

Mis 6 conferencias

Innovación Centrada en las Personas: caso de éxito.
Innovar lleva de moda mucho tiempo, pero si preguntas a 10 personas qué es innovar, cada uno te dirá una cosa. Lo mismo que si les preguntas para qué y cómo innovar. Quizás estudiando un caso de éxito de innovación de una pyme española, que consiguió romper un mercado dominado por multinacionales a través de una patente internacional premiada en varias ocasiones, podamos poner un poco de luz y de sentido a esto que llamamos innovación. Especialmente si lo cuenta el propio protagonista.

Honest Strategy: 3 claves para la felicidad, el éxito y la sostenibilidad en la era digital.
El mundo ha cambiado y las reglas que valían antes ahora no sirven, por lo que muchas empresas se preguntan ¿qué hay que hacer ahora para tener éxito en este nuevo escenario “digital”? La atracción y retención de talento, el marketing, la comunicación, las ventas, la creación y entrega de valor… Prácticamente todo en una empresa tiene ahora nuevas reglas. Pero hay 3 claves comunes a cualquier negocio, área o sector que son la llave de la felicidad, el éxito y la sostenibilidad de los negocios.

La autenticidad es la mejor estrategia.
Las empresas (y las personas) buscan las claves del éxito a través de distintas aproximaciones: habilidades personales y de liderazgo, estrategias, marketing, innovación… ¿Y si la principal clave fuera ser auténtico? ¿Cómo es una empresa auténtica? ¿Cómo afecta esa autenticidad a sus resultados? En esta ponencia, Héctor Robles explica en primera persona cómo su propia transformación hacia la búsqueda de su autenticidad dio un vuelco a su vida y su negocio, y cómo otras empresas utilizan la autenticidad como su mejor estrategia.

¿Innovar o ser innovadores?: la cultura es la clave.
No es lo mismo hacer proyectos de innovación que ser innovadores. Al igual que no es lo mismo solucionar un problema que trabajar para evitar caer en el mismo problema. En esta ponencia veremos estas diferencias, así como qué características tiene y cómo conseguir una auténtica cultura de innovación que permita a las empresas mejorar sus resultados de manera exponencial y sostenida.

Transformación… ¿digital?
¿Quién no ha oído hablar de la transformación digital? Ya casi nadie pone en duda que la transformación digital de los negocios va de personas. Pero ¿es suficiente con transformar los estilos de liderazgo o con poner un Chief Digital Officer? En esta ponencia veremos el auténtico sentido de la transformación digital y cómo realizar una transformación de la cultura de las organizaciones hacia una cultura “digital”.

Honest Trends: si pestañeas te pierdes el mundo.
Internet de las cosas, realidad virtual, inteligencia artificial, impresión 3D, big data, ciberseguridad, blockchain, robots o drones son las tecnologías que ya están aquí. Sin embargo Héctor Robles lleva utilizando algunas de ellas más de 20 años ¿Cómo, al igual que él hizo, saber cuáles son las que vienen? A través del mapa Honest Trends, creado por él, podrás conocer lo que sustenta estas tecnologías: las necesidades, deseos y anhelos de las personas. Conociendo estos insights profundos del ser humano, no solo podremos comprender estas tecnologías, si no lo que resulta más interesante para nuestros negocios: podremos adelantarnos a los movimientos del mundo.

Algunos vídeos


“La claridad y cercanía de sus exposiciones ha conseguido que mi mente se abra a un nuevo mundo de posibilidades, aún cuando era reacio al cambio. Su enfoque de la innovación dirigida a personas es un destello de sencillez y efectividad en un mundo que, a priori, parece reservado para unos pocos escogidos.”    MARCO ANTONIO RAMÍREZ – Director de Centro de Formación.

“En los muchos años que llevo trabajando y formándome, Héctor es uno de los mejores formadores y comunicadores que he conocido.”    MARÍA RUIZ MAQUEDA – Experta en Marketing, comunicación y estrategia.

“…transmite mucha profesionalidad y a la vez cercanía, creando un buen ambiente de aprendizaje, que facilita el cambio y una visión más innovadora y a la vez más humana.”    AINHOA CARRICAJO – Psicóloga y consultora en desarrollo de personas.

“Transmite, llega y su capacidad de empatía con el alumnado es sorprendente, así como su respeto por la diversidad de opiniones y puntos de vista.”    CONCHI UNANUE – Socióloga, antropóloga, docente e investigadora.

“Héctor declara nula la palabra “imposible”, trasmite seguridad, dinamismo e integridad.”    SONIA CHO – Artística plástica, conservadora-restauradora.

“Si tuviera que definir su clases en pocas palabras diría que fueron clarificadoras y que persisten en el tiempo, por el ejercicio de síntesis conceptual y la sencillez de sus explicaciones. Desde entonces, no leo los periódicos de la misma forma que lo hacía.”    IRENE ESTRADA – Service designer en BBVA.

“He presented a splendid case study with great take home value. He is an engaging and passionate speaker and his message was straight forward and relevant.”    LUNA RUIZ – Fulfilment analyst, senior administrator.

“Fue una experiencia increíble, después de toda la experiencia recibida en mi formación académica, no había encontrado una persona como Héctor. Al menos un curso suyo es algo que todos deberíamos experimentar. Yo ya estoy deseando el siguiente!”     MAYTE GUTIERREZ FUENTES – Directora Centro de Referencia Estatal de Dependencia y Discapacidad.

Si quieres una conferencia, taller o master class motivadoras y agitadoras, que provoquen una llamada a la acción y al cambio, no dudes en contactar conmigo o con mi agencia Thinking Heads directamente con mi agente Cristina Moreno a través de cmc@thinkingheads.com o llamando al +34  911 013 744.

¡Nos vemos!